martes, agosto 30, 2005

¿Se termina radio Beethoven?

Leyendo un diario matutino el poeta Uribe menciona la posibilidad de termino de la radio de exclusiva musica clásica y ligera llamada Radio Beethoven, que para él es parte de su vida cotidiana.Creo que esto es válido para un número no pequeño, pero tampoco muy numeroso de chilenos.
La musica clásica es parte de la cultura del mundo, asi como todos los tipos de musica como el jazz, el blue, el tango, etc e incluso tambien puede llegar a serlo el raegetton, u otra expresión de los seres humnos.
Como sería una pena enorme que se perdiera esta emisora por falta de apoyo de avisadores, me pregunto por que entonces el Estado no tiene una radio que conserve estos patrimonios auditivos de la humanidad, ya que si tiene un canal de televisión, un diario, estadios, museos,etc. ¿No es posible que el Ministerio de Cultura hace poco estrenado tome a su cargo esa actividad?
Mas de alguien me dirá, como es un activo del Estado entonces todo tipo de musica debería estar reprsentado allí. Puede ser, pero entonces que exista un comité editorial que defina que procentaje se dá cada tipo de audición musical, pero de musica y no de conversacion o propaganda de cualquier tipo, o sea poca chachara y mucha musica.
Invito a pronunciarse respecto a este tema.
¿Radio Estatal de musica ya casi patrimonio universal?
Otra alternativa es generar una especie de Cooperativa donde los socios con una cuota mensual o anula, cual mecenas, financiaran la radio.
¿Cual prefiere Ud.?
O seguimos el esquema de mercado duro y frio, que cada uno asuma la musica que quiere teniendo un equipo donde escuche los CD de su gusto y punto. ¿Que pasa con aquellos que no pueden adquirir un equipo y si les gusta la musica clasica o ligera?
Que complejo es el bien común, y cuan común es la complejidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario