jueves, agosto 25, 2005

Riqueza

Hoy leí una pequeña historia que deseo compartir con Uds, ya que me dejó reflexionando acerca de la riqueza.

"Un padre de una familia acomodada le dice a su hijo que harán un viaje al campo para que vea como viven la gente allí. Hacen el viaje y devuelta le pregunta el padre al hijo, ¿Que tal hijo, pudiste comparar tu riqueza con la de ellos y sentirte contento con ello?. El niño responde:
- En realidad pude comparar que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
- Nosotros tenemos una piscina de 10 metros de largo, ellos un riachuelo larguisimo.
- Nosotros tenemos lamparas importadas en la habitaciones, y ellos las estrellas.
- Nostros tenemos un patio de diez metros de largo y que llega hasta la cerca, y ellos su patio llega casi hasta el horizonte.

¡Gracias papá por mostrame lo rico que podemos llegar a ser!

La riqueza es un termino relativo, y me pregunté cuantas clases de riqueza hay, y me aparecieron: la riqueza relacional, o sea cuantas personas conozco y me relaciono con ellas; la riqueza social, a cuantas organizaciones sociales pertenezco y colaboro; la riqueza cultural, como leo el mundo a mi alrededor; la riqueza estetica, como observo el arte, y como me siento con ello; la riqueza espiritual, como es mi relación interior y como la manifiesto en mi vida cotidiana, y finalmente la riqueza financiera, cuanto tengo economicamente.
Esta historia me llevó a pensar en que a veces perdemos la vida para ganarla financieramente.
Ponemos el éxito mas en el TENER que en el SER.
¡Que linda historia! Entonces preguntese ¿Cuan rico es Ud.?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario