viernes, agosto 12, 2005

Ariel Job Center

Como parte de colaborar en forma efectiva con personas profesionales en busca de trabajo, soy parte de una organización judía pero abierta a toda la comunidad nacional llamada Ariel Job Center. Es un centro de tipo Outplacement pero que primordialmente se dedica a preparar a la gente en estrategias para la Busqueda de Empleo, a traves de un curso de una semana de duración de una mañana cada día, todo ello sin costo, ya que lo financia el generoso aporte de una persona con suficientes recursos economicos, pero que estaba decidido a no entregar dinero directamente a la gente, sino en forma de potenciarlos, en otras palabras enseñarles pescar y no darles el pescado. Para mayor informacion ver la página web www.arieljobcenter.cl además se hace counseling y coaching a aquellas personas que tienen dificultad y desorientación hacia donde dirigir su potencial, ya sea porque han trabajado en una sola empresa por años, o porque se cansaron de lo que hacían y ya no les producía pasión, entre algunas de los planteamientos que nos hacen.
Allí trabajo durante 4 horas los jueves por la mañana ad honorem, pero creanme que me siento tan bien ayudando a otras personas, aportandoles una visión diferente de la vida, haciendoles preguntas que cuestionan su ser mas intimo y los obliga a repensarse a si mismos, etc pero su vez aprendo mucho acerca de la vida y de las personas, me pongo cada día mas tolerante, y veo el tremendo potencial que tiene este país en su gente y como lo desaprovechamos por no generar oportunidades nitidas de emprender, incluso me han tocado casos de empresarios de alrededor de 50 años que se han cansado de intentar en diferente s dominios y finalmente buscan emplearse, como si eso les generará tranquilidad.
Como ven tenemos mucho que hacer, y no hablar de generaciones mas jovenes que salen de la Universidad sin saber a que se van a dedicar, o en que emplearse.
Los profesionales mayores tenemos un deber con la sociedad, en particular aquellos que fuimos becados para poder tener una profesión universitaria, como es mi caso, esta es una manera de devolverle al país la oportunidad que me dió.

1 comentario:

  1. Anónimo8:13 a. m.

    Buena obra, amigo, si aceptan un mal católico cuenten conmigo, ya que a las buenas ideas no solo debemos dar credito, sino que apoyarlas.
    AAH

    ResponderBorrar