miércoles, agosto 10, 2005

Experiencia educacional

Ayer tuve ocasión de desarrollar un Taller de un día de duración con profesores, directivos y administrativos de un colegio, a quienes desarrollé una Introducción a la Inteligencia Emcional y sus efectos en el aula. La experiencia fue muy gratificante, ya que logré entusiasmarlos sobre la importancia de usar la IE en el aula, y sus implicancias. Lo mas importante según mi juicio fue mostrarles como ellos con un buen manejo de la IE son ejemplos de sus alumnos y que no existe en los profesores, facilitadores o guías (como quieran llamarlos) neutralidad psicologica al enfrentarlos, y por ello la importancia de controlar sus emociones, no ahogarlas ni suprimirlas sino adecuarlas a las circunstancias que vivan con sus alumnos.
Aprendí mucho de las conversaciones y preguntas, y ellos aprendieron de mi, esta entrega mutua es la que gratifica y hace que podamos construir a futuro un país mejor. La base se hace en la escuela y la familia, en el ámbito familiar solo puedo trabajar el mío pero en el de la escuela puedo hacer mas.Este Taller lo hice sin cobro, ya que creo así colaboro a cambiar este ámbito un poquito, y por ende empezar a crear un país mejor para nuestros hijos y nietos..

1 comentario:

  1. Anónimo12:54 p. m.

    En ese taller estuve presente, y debo reconocer gratamente que fue un taller
    en el cual la energía potencial que se sentía era impresionante, uno se pregunta
    como una sola persona puede tener tanta capacidad para cautivar la atención de
    un grupo todo el día, donde existían distintas edades desde jóvenes hasta personas adultas. Realmente te agradezco poder observar y aprender de cada una de las experiencia. Es interesante como lograste que tuvieran la atención y la confianza suficiente para que algunas personas hicieran declaraciones personales, que te aseguro en otro Taller no las realizarían. Sé que a más de algunos le modificaste su forma de ver su mundo .Felicitaciones.

    Florangel

    ResponderBorrar