lunes, diciembre 31, 2018

Cómo vivir en un mundo que cuesta entender.

Siendo hoy el último día del año 2018 me es necesario hacer un balance del año para mi.
Lo primero que me aparece en mente es lo enredado que está el mundo, por todos lados cada vez mas intolerancia, racismo y homofobia. Por otro lado la democracia se está yendo al tacho, independiente del lado político en que sea, basta ver Venezuela y Nicaragua por un lado y USA, Filipinas por otro y ni que hablar de Rusia. Grandes migraciones por falta de posibilidades en sus países de origen e ilusoriamente buscan mejores horizontes donde creen tendrán mas oportunidades. Lo hemos vivido nosotros con los haitianos, venezolanos, etc llegan llenos de optimismo y nosotros en vez de acogerlos y ayudarlos los ninguneamos e incluso los deportamos bajo el manto de "retorno ayudado" porque no se insertaron en la sociedad como esperaban y entonces mejor vuelvan ayudados por nosotros a su país de origen. Que burla, cuando este país es por creación de inmigrantes. Los pueblos originarios fueron aislados y nosotros los inmigrantes tomamos la mayor parte del país, nuestros orígenes fueron diversos, españoles, italianos, alemanes, judíos, etc.
Por otro lado la tecnología avasalladoramente y disruptivamente cada día abarca una nueva faceta de nuestras vidas, haciéndonos obsoletos cada día mas jóvenes, y eliminando trabajos que por mucho tiempo fueron iconos de la sociedad, y el futuro se ve cada vez mas confuso. Las empresa y las políticas públicas van con mucho retraso con respecto a la disrupción tecnológica y su impacto social y económico, si no basta ver como Uber le pegó a los taxista, airbnb a los hoteles, el e-commerce a los retailers y así sucesivamente.
Cada día se me enreda mas como vivir en un mundo de cambio acelerado y disruptivo y cómo adaptarme a ello sin perder mi esencia.
Entonces me refugio en mis valores y pasiones, y decidí vivir cada día y punto. Gozar con cada detalle que se me presente y mirar el lado bueno de todo, entendiendo que como observador del mundo mi interpretación del mismo es lo que cuenta y punto. Por lo tanto ver a cada momento el vaso medio lleno y no medio vacío.
No se como será el 2019, lo único que sé es que depende de mi como será.
Un gran abrazo a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario