martes, octubre 11, 2005

La inocencia de la ignorancia

Este largo fin de semana tuve tiempo para pensar acerca de los temas que tenia en mente dandome vuelta en la cabeza, y entre ellos estaba esto del saber cada vez mas como parte del paradigma occidental. Ahora sabemos mas acerca de las enfermedades y los nuevos medicamentos que permiten su cura, pero ello trae consigo nuevos efectos secundarios, y asi aparecen a su vez otras nuevas enfermedades, y sigue la rueda. Frente a esto me acordaba que antes de que se descubriera el cancer y otras enfermedades en el campo cuando no se sabia de que se moria alguien era de "empacho" y punto, nadie mas se pregunataba nada mas, se habia muerto y punto. Se aceptaba la muerte simplemente, independiente del dolor que ella trae consigo para sus familiares, pero se aceptaba.
La inocencia de aceptar las circunstancias con simpleza y realismo. Hoy en dia vivimos mas tiempo, pero me pregunto con que calidad de vida. Hemos alargado la vida, pero a veces llenos de medicamentos, protesis, y varios etc. ¿Entonces vale la pena vivir así? Esclavo de implantes, medicamentos y otros. Hemos ganado tiempo y perdido calidad del mismo.
Lo mismo nos sucede con los trasnportes, antes andabamos en carreta y la velocidad maxima era minima, la probabilidad de accidentes era bajisima, ahora hemos ganado velocidad, pero con peligros mayores. Entonces pregunto, ¿Velocidad para que?
A lo mejor nos falta enfrentar con mas inocencia e ignorancia nuestro dia dia, y asi vivir mas felices.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:54 p. m.

    RSS Feed
    The Real Japan, as Told by Tabloid http://www.japanmediareview.com/japan/blog/Events/805/ By David Jacobson: Alongside Japan's buttoned-down media, lies the wacky, Wild West world of the 15 or so news weeklies ...
    has created a programming service specifically driven to offer customers more choice and value for their entertainment dollar. Check out My site on

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:01 p. m.

    Mientras menos se conoce (mas basico es el conocimiento y menos las preguntas que nos hacemos), somos mas felices

    ResponderBorrar
  3. Sería interesante que escribieras un libro de la competitividad en el ser humano, siendo el foco descubrir los aspectos de la personalidad que salen a flote.

    Cariños.
    GGG

    ResponderBorrar