miércoles, octubre 19, 2005

Chile, Chile lindo

Hoy conversando con un amigo extranjero intercambiamos opiniones sobre diferentes paises del mundo, y de repente entramos en mirar el entorno de cada uno, y descubrimos cosas interesantes acerca de nuestro país. Por ejemplo, en Chile casi no hay animales feroces, y menos cerca de las ciudades, en la tele uno puede ver en USA como sacan serpientes de casas, o cocodrilos en los caminos en algunos estados sureños, y asi sucesivamente con otra alimañas. Para toparse con un puma hay que salir a la montaña e internarse en ella, y darse con suerte con uno.Tampoco en Chile tenemos muchos bichos venenosos, a saber la araña de rincón y la del trigo y punto, algunos escorpiones pero cuyas picadas son sin peligro de muerte, pero nada mas.
Tenemos cuatro estaciones del año bien marcadas, no como otros paises que solo tienen dos, invierno para hacerse de frío y veranos para deshacerse de calor, y punto.
Tenemos paisajes que van desde lo desertico en el norte hasta los glaciares en el sur, pasando por toda la gama posible y variada.
Tenemos una costa enorme con variada disponibilidad de peces y mariscos, de aguas frias lo que resulta en que son sabrosos y fuertes.
Tenemos la cordillera de los Andes al lado en toda la longitud del país, que mas se puede pedir cuando uno sale a la puerta de la casa y mira la hermosa cordillera.
Creo nos falta mirarnos mejor y darnos cuenta de lo que tenemos, hay que salir fuera para valorar lo que tenemos, por eso digo y me repito a cada rato, Chile, Chile lindo, lindo como un sol, etc, etc.....
¿Que opina Ud. de nuestro país y como lo vé?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario