jueves, octubre 06, 2005

Aprendiendo a ver

Ayer tuve una interesante conversacion con un ejecutivo de una empresa y me comentaba lo enredado que estaba con la situacion que estaba viviendo su empresa, la encontraba paralizada y entrampada dandose vuelta en lo mismo, aún sabiendo lo que tienen que hacer para romper la situacion, pero que no pasa nada.
Lo interesante de la conversacion fue en parte ella misma, pero mas que todo las reflexiones que me fui haciendo posteriormente a ella. Mis pensamiento me llevaron a preguntarme por que el veia la empresa como la veia y yo la veia de otra manera, y aparece el comentario que siempre alguien desde fuera ve otras cosas. ¿Entonces por que pasa eso? Mi reflexion se fue por el camino de uno ve lo que puede ver producto de sus paradigmas y por sobre todo porque los pensamientos lo poseen a uno mas que uno los maneje a ellos, y estos pensamientos estan gobernados por los paradigmas que tenemos cada uno. ¿Entonces como podemos ver lo que no podemos ver a simple vista? Aqui es donde debemos hacer ejercicios de preguntarnos eso mismo con candidez frente a cada situacion, o sea ¿Que no estoy viendo porque tengo el anteojo equivocado o porque mis pensamientos me bloquean?
Asi mismo me aparecio la pregunta ¿Por que en algunas reuniones uno se queda callado cuando su opinion o pensamiento va en otra direccion que los que estan en la reunion? Aqui es donde aparece lo politicamente correcto, pero eso es lo que evita la creatividad y el cambio. ¿Entonces no sera que no deseamos pagar el precio de ser rupturistas? Como ven me aparecieron mas preguntas que respuestas. Entonces los invito a reflexionar sobre este tema y comentar en este blog al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario