sábado, abril 07, 2018

¿REALIDAD o realidad?

¿Qué es la realidad?
Este es un tema que me trae de cabeza hace bastante rato, y cada vez que leo mas al respecto desde distintos ángulos y miradas más complejo se me hace, esto no significa que me deje de interesar por lo complejo, sino que me desafía aún más de seguir pensando, conversando y leyendo al respecto, no con el fin de llegar a la verdad (cosa que cada vez también se me hace dificil de saber cual es ella) si no buscando tener una opinión propia que me satisfaga y me permita conectarme con la Naturaleza en forma armónica y en sincronía con ella. ¿Qué quiero decir con esto? Que yo me sienta parte de la Naturaleza, imbricado con ella, y no como un observador externo que se siente aparte y que la ve como algo allá afuera. Quiero sentir el esplendor de ser parte de este sistema que se llama Mundo y por ende ser Humano. Esto último es ser fértil frente al mundo mismo, ya que humano viene del latín "humus" y significa "fértil". Y al ser fértil estoy creando para un mundo mejor.
¿Cómo hacemos un mundo mejor? Hay muchas maneras, pero debo elegir una y hacerlo bien en ella.
Yo he elegido ayudar a otros a ser felices, a través de mostrarles que la felicidad la define cada uno dentro de sus posibilidades, y que depende como se mire cada acción y el resultado de la misma es lo que define cómo me siento frente a ello y si obtengo lo que deseo entonces debo sentirme feliz. No hay un estado de felicidad permanente, sino momentos felices y momentos desgraciados, lo importante es cada cierto tiempo hagamos la contabilidad de los momentos felices versus los desgraciados y si el resultado es positivo para los felices vamos bien encaminados, si no deberemos analizar por qué no estamos siendo felices en su mayor parte, y corregir las acciones que emprendimos y no resultaron. Es decir cambiar nuestra "hacer" para que las acciones generen un "tener" feliz, y si ello me lleva tener que mirar el "ser" que soy deberé hacerlo para modificarlo dentro de mis posibilidades o pedir ayuda.
Como ven la felicidad está en nuestras manos como protagonistas de nuestra propias vidas. Si buscamos fuera seremos víctimas y buscaremos "culpables" por todas partes para librarnos de nuestra responsabilidad en ello.
Una vez más todo me lleva a conocerme a mí mismo lo más que pueda y por ende buscar la felicidad conmigo mismo y dentro de mi, en armonía con la Naturaleza.

1 comentario:

  1. Estimado Sr. Isaquino Benedof,

    Mi nombre es Diego Gómez-Venegas, soy chileno, pero actualmente vivo en Berlin mientras hago mi PhD.

    Debido a los caminos investigativos que estoy recorriendo, he llegado a usted. Así, ¿sería posible contactarme con usted? Me gustaría mucho poder escribirle un email, con más calma y detalle.

    Le dejo mi correo en caso que le parezca adecuado mi interés:

    diego [arroba] gomezvenegas [punto] com

    Agradeciendo mucho su tiempo y disposición, le dejo un saludo cordial.

    Atentamente,

    Diego

    ResponderBorrar