“Hoy a los gerentes no sólo se les paga por trabajar y hacer trabajar, se les paga por enseñar, por hacer que otros aprendan y por aprender ellos mismos”
Detrás de la frase anterior se oculta algo mas importante aún y es ¿Como trabajan, hacen trabajar, enseñan y aprenden ellos mismos los gerentes? ¿Cuales son las practicas básicas que ejecutan constantemente en su cotidiano los gerentes?
Esto me surgió hace muchos años cuando a uno de mis hijos le preguntaron en el colegio ¿Que hace tu papá? Mi hijo se complicó, ya que no es una conversación que aparezca en la mesa u potra ocasión en la casa. Así que llegó de golpe a plantearme ¿Papá que haces en la oficina? Bueno, le conté que llegaba en la mañana saludaba, tenía reuniones muy seguidas, y ahí surgió por supuesto la pregunta ¿Y que hacen en la reuniones? Le dije conversamos sobre temas planteados con anterioridad y tomamos decisiones al respecto.
Después de una larga conversación sobre lo que yo hago en mi día en la oficina mi hijo concluyó: O sea a ti te pagan por conversar, en cambio a mi si converso me echan de clases.
Esta simple frase de mi hijo me hizo reflexionar con detención sobre las conversaciones, y sobre que en ninguna parte te enseñan formalmente a conversar. En otras palabras no te enseñan sobre el lenguaje y su importancia en la vida en general.
Al revisar mas en detalle este tema uno conversa con el texto cuando lee, y conversa también a través de escritura, o sea conversa habitualmente, y hasta cuando piensa, piensa conversando consigo mismo.
Conversar, conversar y conversar.... para eso realmente le pagan a los gerentes, pero para conversar bien y productivamente.
Los invito a pensar sobre el tema y a estudiarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario