miércoles, marzo 07, 2007

Bienvenido 2007

Comenzando este nuevo año me comprometi conmigo mismo a escribir un articulo a lo menos una vez por semana. Esto se debe a que lei en el blog de un amigo que la mayoria dejaba de escribir rapidamente y solo un pequeño porcentaje sobrevivia a la menos unos meses. Fue mi caso el 2006 comence a escribir y despues me pasme, podria inventar un monton de escusas pero no hace mas que agravar mi falta de disciplina y nada mas. Asi que me propuse disciplinarme y aprender al respecto, esto es lograr un estado de animo que me haga grato y entretenido escribir en el blog, para mi mismo y para aquellos que puedan algun dia leerlos y les aporte valor o entretencion al menos.
Los temas dan para mucho, y uno podria aburrirse encontrando temas sobre la vida, lo cotidiano, etc, me interesan temas sobre educacion en el trabajo, las relaciones interpersonales especialmente orientadas al servicio a clientes, y los procesos asociados a ello, y asi podria seguir, pero vamos por ahora a un tema especifico.
Ayer me reuní con un ejecutivo de una gran cadena de retail y conversamos sobre todo, pero en particular los reclamos, y llegamos a un analisis de que los chilenos estamos comenzando a reclamar. Me mostraron estadisticas sobre el tremendo aumento de un año al siguiente de los reclamos, y tambien cifras del Sernac al respecto, tremendo aumento de un año al siguiente.
¿Que esta pasando? ¿Nos aburrimos de esperar? ¿Estamos valorando nuestra posibilidad de reclamar cuando lo que nos prometen no se cumple? ¿Dejamos de ser victimas para pasar ser mas protagonistas de nuestras vidas? ¿Es la generación mas joven la que esta reclamando mas, ya que no tienen prejuicios al respecto?
Como ven muchas preguntas, pero no tengo por ahora respuestas a estas interrogantes. Averiguare mas y comentare mis descubrimientos en estas paginas, para ello sirven los blogs y la comunicacion. Si Ud por casualidad llega a leer mi blog por favor comenteme sus experiencias al respecto o sus puntos de vista, asi podemos ir contruyendo en conjunto una interpretacion de este cambio de conducta de nosotros los chilenos.

1 comentario:

  1. Anónimo6:29 p. m.

    Hola Isaquino, cómo te va.
    (Soy Paula, hija de Sergio y Carolina)
    Está bien que te actualices en el blog, si no no serás referencia en la web.
    Te escribo, concretamente, porque me contaron que viajaste a China hace tiempo y me gustaría que me contaras de qué se trató eso, si tienes intenciones/planes de volver y si conoces otros chilenos por las tierras del pacífico asiático, especialmente China, Japón y Corea.
    Esto porque estoy trabajando en el portal Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional y convocado a gente para el blog de AP, prontamente al aire.
    Tengo un número telefónico tuyo, te llamo y conversamos, ¿te parece?
    Saludos.

    ResponderBorrar