viernes, noviembre 25, 2011

No me gusta como estamos los chilenos

Después de ver lo acontecido en el famoso "homenaje a Krasnoff" quedé con sabor amargo y recuerdos duros volvieron a mi mente. Se me apareció el pre 73, donde los odios irreconciliables comenzaron, crecieron y crecieron hasta llevarnos al colapso.
El Papa Juan Pablo se equivocó el Amor no es mas fuerte, sino el Odio es mas fuerte. ¿Como es posible ver en las manifestaciones jóvenes que no habían nacido en el 73 sino muchos años posteriores, llenos de odio y rabia? Parece que el odio se engendra y transmite con mas facilidad que el amor. ¿Que sociedad estamos construyendo para nuestros nietos? Me apena ver una sociedad consumista, desigual, y con muy poca movilidad social. La educación que se supone es pilar del desarrollo y movilidad de una sociedad, en la nuestra es cada vez mas generadora de desigualdad, ignorancia, intolerancia, etc. Tenemos profesores pero no maestros de aquellos que nos educaban enseñándonos no solo conocimiento sino como vivir bien en armonía con nuestros compañeros, hermanos, vecinos, etc donde la pichanga del barrio era el campo de honor y aprendizaje de trabajo en equipo, de darle duro a la pelota pero respetando al contrario. ¡Que tiempos aquellos! Hoy por la necesidad económica ambos padres deben trabajar, y los niños o son criados y educados en su temprana edad por nanas a las cuales casi les pedimos habilidades universitarias pero les pagamos como obreras de la construcción, además se quejan de como es posible que después esos mismos niños cuando son jóvenes entran en la droga, la delincuencia, etc independiente del estrato social.
Bueno, por esto estoy triste y apenado, pero me resisto a no manifestar mi indignación tal como lo planteaba Felipe Cubillos en su mensaje de "estoy indignado" y que fue publicado en varios diarios. Me pregunto cuantos lo habrán leido y ademas entendido, ya que un alto porcentaje de nuestra población no comprende lo que lee.